Noticias Institucionales

Newsletters Anteriores - 2010

ENERO 2010

ARANDINO



Se utilizan las hojas y los frutos.

Las hojas contienen taninos catéquicos con acción astringente y antidiarreica. Un glucósido gálico (neomirtilina) de propiedades semejantes a los derivados guanídicos con acción hipoglucemiente. En extracto posee propiedades antifungicas.

Además posee materias minerales, sobre todo hierro y manganeso, ácidos orgánicos (benzóico, málico, succínico y quínico). Pigmentos flavónicos (arabinósido de quercetol), ácidos triterpénicos (ursólico, oleanólico).

Los frutos contienen pigmentos antociánicos (el principal es el glucósido 3 delfinidol, otros son el cianidol, malvidol y pentunidol) extraídos del fruto, después de una fermentación previa destinada a eliminar la mayor parte de los azucares.

Ejercen una acción beneficiosa:

  • Sobre la microcirculación, aumentando la resistencia capilar y disminuyendo la permeabilidad (acción vitamínica P).
  • Antihemorrágica favorable en las arteriopatías, trastornos de la permeabilidad capilar, insuficiencias venosas y hemorroides.
  • En oftalmología, se regeneran la púrpura retiniana, produciendo aumento de la agudeza visual y mejorando la hemeralopia.
  • Posee además acción antiinflamatoria.
  • Tienen más afinidad por los riñones y la piel, que por el plasma.

Además posee taninos que le proporcionan una acción astringente y antidiarreica, sobre todo en las bayas secas, ya que en las bayas frescas, la astringencia se encuentra suplantada por el efecto irritante del balasto y ácidos que le confieren efecto purgante. Propiedades antimicrobianas frente a bacterias intestinales patógenas (por los taninos). Ácidos orgánicos (málico, cítrico y quínico), azucares (sobre todo peptina) y vitaminas A y C.


Acción anticarcinomatosa debido a los antocianósidos oxidorreductores, peróxidos, vitaminas y sales minerales que restarán las deficiencias celulares.

Se utiliza en diarreas, disentería, arteriopatías, insuficiencias venosas, alteraciones visuales, etc.

En uso externo (decocción o tintura) en estomatitis y eczemas




FEBRERO 2010

CERTIFICADO KOSHER

Estimados clientes y amigos,


En esta oportunidad tenemos el agrado de informarles que DHACAM SRL ya ha adquirido su certificado Kosher para 55 de sus productos.  Dicho certificado fue otorgado por AJDUT ISRAEL, através del rabino Daniel Oppenheimer.

Este es uno más de los proyectos que estamos llevando a cabo a lo largo de este año y queremos compartirlo con ustedes.


Saludos Cordiales


DHACAM SRL




MARZO 2010

DHAMATANES



Los piojos son, sin dudas, el mal que altera y pone loco a todos los padres porque es muy fácil contagiarlos y muy difícil combatirlos una vez que se instalan.


Por eso, DHACAM SRL ha desarrollado los DHAMATANES, un producto no toxico y eficiente para el tratamiento de la pediculosis.


Este producto se caracteriza por contener por extractos “nativos”, es decir extractos vegetales obtenidos bajo estrictas normas ecológicas e higiénicas, por lo cual no fue sometido a ninguna proceso químico.


Es un repelente para insectos, en particular para piojos (PEDICULUS HUMANUS CAPITIS) de toxicidad 0; por lo cual es aplicable, en particular en época de epidemia, tanto en niños como en mujeres embarazadas


Este es un producto que garantiza la tranquilidad de todo padre ante un tema que afecta a sus hijos como es la pediculosis.




ABRIL 2010


EL CALAFATE, un lugar único en Argentina y una planta que tiene mucho para descubrir


El mito de Calafate es una historia contada por los tehuelches y selknam (onas), indígenas de la Patagonia y Tierra del Fuego, que fue adoptada en el folclore de Argentina y de Chile. Intenta explicar el origen de la planta de calafate.

Existen dos versiones principales. Una cuenta la historia de un amor entre dos jóvenes de tribus distintas, y se conoce en Chile y Argentina; la otra, habla de una anciana tehuelche abandonada, y se cuenta en Argentina.

El calafate es una especie siempre verde, cuyos tallos miden entre 1 y 1,50 metros de altura. En el caso de la primera especie también se distingue al poseer espinas tripartidas, bien desarrolladas y hojas enteras punzantes.


Su baja citotoxicidad, la interesante actividad antioxidante y su posible mecanismo de acción hacen que la canadina y los compuestos estructuralmente relacionados sean excelentes candidatos como estructuras "líderes" para el desarrollo de nuevos agentes antioxidantes.

ABRIL 2010

Notificacion



Estimados clientes y amigos,


Queríamos comunicarles que ya tenemos las nuevas versiones de los INCI (INTERNATIONAL COSMETIC INGREDIENT DICTONARY AN HANDBOOK – Edition Nº 2010), los cuales seran validos a partir de ahora.


Esta nueva versión incorpora 1700 nuevos productos autorizados para cosmética.


Como ustedes ya saben, cualquier consulta pueden hacerlo enviándonos un e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Saludos Cordiales




MAYO 2010

ESPIRULINA

El alga espirulina (o spirulina) es un organismo unicelular que es considerado uno de los primeros seres vivos de la historia de la tierra. Lo cierto es que tiene un interesante aporte proteico, además de minerales y vitaminas y también es bueno como desintoxicante y para el sistema digestivo, entre otras propiedades que se le adjudican.

Diversos estudios han demostrado que la espirulina reduce el colesterol.


Otras cualidades de este producto es que es rico en carotenos, lo que ayuda a prevenir y tratar tumores.


La spirulina resulta un excelente aliado para tratar padecimientos del colon. Esto es así por varios motivos:


-          Es una proteína altamente digerible

-          no produce reacciones alérgicas como otros tipos de proteínas

-          contribuye, por su riqueza en clorofila, a destoxificar el colon

-          Por si fuera poco, el consumo regular de spirulina mejora la proliferación de la flora intestinal, misma que como sabemos optimiza la digestión y absorción de nutrientes, nos protege de infecciones y fortalece el sistema inmunológico.




JUNIO 2010

FLOR DE NARANJO



La flor del naranjo, conocida popularmente como Azahar, tiene propiedades muy beneficiosas para acabar con el nerviosismo.

Del azahar se extrae la esencia, llamada “petit grain” de propiedades sedantes, digestivas y antiespasmódicas. Una de sus grandes virtudes es que alivian las tensiones nerviosas, concretamente, las que afectan al estómago.

Su consumo es apto para los niños hiperactivos y que tiene problemas para dormir

Contiene una gran cantidad de vitamina C que sirve para aliviar la anemia y el cansancio físico, producido por la falta de hierro.

Esta flor se encuentra en el mercado en diferentes formas:

- Extracto: muy recomendada para todas aquellas personas que por falta de tiempo no pueden tomarla en infusión.

- Aceite: Muy efectivo para el insomnio, nerviosismo, palpitaciones e infecciones.


JUNIO 2010

Nuevo certificado

Estimados clientes y amigos,


En esta oportunidad nos complace informarles que hemos sido certificado como una empresa LIBRE DE HUMO DE TABACO. Lo cual significa un gran logro para nosotros en esta busqueda de mejora constante que tenemos.


Como siempre, muchas gracias por todo su apoyo.



 


JULIO 2010

AGRADECIMIENTOS


Estimados clientes y amigos,


En esta oportunidad nos ponemos en contacto con ustedes para agradecerles su paso por nuestro stand en la EXPOFARMACIA 2010.


Los que no pudieron ir, igualmente GRACIAS, por estar día a día.


Nos mantendremos en contacto como siempre, ofreciéndoles toda nuestra atención para asesorias e informándolos sobre nuevos productos.


JULIO 2010

LA FUSION PERFECTA



¿Que pasaría si asociamos el espino, el lúpulo, la pasiflora, la flor de naranjo y la valeriana?


Obtendríamos un complejo que nos va a permitir encontrar calma y serenidad.


El lúpulo ayuda a mejorar los estados de ánimo y regulariza el humor de las personas.


Por otra lado, la pasiflora ayudaría al sistema nervioso como así también calmaría el asma, la hipertensión y disminuiría notablemente los males de cabeza.


Otro ingrediente importante de este complejo son la flor de naranjo y la valeriana. Dos productos sedativos que ayudan a calmar los estados de excitación y regularizan los desordenes del sueño.


Y por ultimo… el espino. Quizás el mas protagonista de todos, ya que gracias a sus propiedades ayuda a los problemas de tensión y estrés, como así también regulariza los movimientos del corazón.


Es por eso que pensamos en desarrollar este complejo para poder juntar todas estas propiedades y lograr esta fusión.-





AGOSTO 2010

AUMENTO SEPTIEMBRE


Estimados clientes y amigos,


Queríamos informarles que dado los cambios en los costos de las materias primas durante esta primera parte del año, nos es insostenible seguir manteniendo los precios.

Es por eso que a partir del 1º de septiembre incrementaremos el precio SOLAMENTE en los extractos vegetales y complejos de cualquier tipo, en un 5%.




AGOSTO 2010

Macrocystis




El genero MACROCYSTIS, entre las algas tiene las característi­ca de pertenecer a la familia de las Lessomiaceae (algas pardas), con lo cual garantizamos un origen genuino en la búsqueda de principios activos eficientes para el metabolismo celular.

Ofrecemos esta materia prima que contiene los oligoelementos conocidos, desde la naturaleza, en una combinación apta para su uso cosmetológico y farmacéutico

El hecho de contener alginatos (HIDROCOLOIDES) hace posible contar con polímeros, muy utilizados como estructuras capaces de retener agua, con lo cual se logra un efecto humectante. A través de este siste­ma de retención de agua se lograría favorecer las condiciones para que los procesos  enzimáticos en los que intervienen los oligoelementos, se realicen eficientemente.

Es por eso que recomendamos esta materia prima cuando se necesite realizar un producto uso cosmetico humectante, antiagein o nutritivo asi sea capilar, corporal o facil.



 


SEPTIEMBRE 2010

Nuevo certificado

Estimados clientes y amigos,


En esta oportunidad nos complace informarles que hemos sido certificado como una empresa LIBRE DE HUMO DE TABACO. Lo cual significa un gran logro para nosotros en esta busqueda de mejora constante que tenemos.


Como siempre, muchas gracias por todo su apoyo.

OCTUBRE 2010

NUEVO LANZAMIENTO: PISTACHO


Como siempre, desde Dhacam SRL, pensamos en ofrecerles las mejores materias primas y esta vez queremos presentarles un producto ideal para la belleza del cuerpo desde su interior: EL PISTACHO


Este fruto es el  más rico en proteínas vegetales (sobretodo arginina, un aminoácido que entre otros aspectos es capaz de aumentar las defensas, ayuda a reducir el colesterol malo e interviene en el crecimiento).

También dispone de una importantísima capacidad antioxidante, anticancerígena y rejuvenecedora, derivadas tanto de su contenido en vitamina E como de los fitoesteroles y los carotenos que encontramos en los mismos.

Se caracteriza por una notable riqueza en proteínas, azucares, potasio, calcio, magnesio, hierro, ácido fólico vitamina B1 y fibras.

Es ideal tanto para las personas que realizan un gran esfuerzo físico como para quienes desarrollan actividades intelectuales que requieran concentración.

Su consumo regular reduce la presión arterial, mejora la sensibilidad a la insulina y combate la anemia.

Recomendado para: estres, embarazo, anticancerigeno, colesterol, arteriosclerosis, problemas cardiovasculares y degenerativos.





NOVIEMBRE 2010

Orquídeas



El extracto de orquídea es un potente antioxidante, ya que se trata de la flor más longeva que, con su extracto, consigue retrasar la aparición de los signos del envejecimiento. Además, regula los mecanismos de pigmentación, por lo que frena la aparición de manchas, al tiempo que aporta luminosidad a la piel, con lo que se consigue que ésta se muestre más clara y transparente.

Mas allá de estas atribuciones, las orquídeas presentan propiedades afrodisíacas. Las cuales han despertado a los hombres pasiones inimaginables desde tiempos muy lejanos.

Se han encontrado escritos chinos con más de 1500 años de antigüedad que hacen referencia al cultivo de las orquídeas para dicho uso.





DICIEMBRE 2010

PIMIENTA ROSA


La PIMIENTA ROSA en realidad no es un fruto perteneciente al Piper nigrum pero se trata del Schinus terebinthifolius, usado sobre todo como elemento decorativo y con un gusto muy delicado.


La pimienta es rico en taninos, almidón, terpenos (lípidos, componentes esencial de muchas resinas y aceites esenciales qué otorgan a muchas plantas su característico aroma), pinene (compuesto aromático que se encuentra en los coníferos), limoneno (pertenece al grupo de los terpenos y tiene un característico perfume de limón o naranja) qué todo junto otorgan a la pimienta su extraordinario aroma.


Se trata de una planta ampliamente utilizada por la medicina tradicional. A su corteza y resina se le han atribuido propiedades tónicas, antiespasmódicas y cicatrizantes y la resina es usada para aliviar las caries. Al frotarse en la piel genera una sustancia que aleja a los mosquitos. Los frutos fresco en infusión se toman contra la retención de orina. Las hojas hervidas y los baños con el agua de las hojas en decocción, sirven como analgésico, cicatrizante y antiinflamatorio de uso externo, y las hojas secas expuestas al sol se usan como cataplasma para aliviar el reumatismo y la ciática.