Noticias Institucionales

Newsletters Anteriores - 2009


ENERO 2009


Estimados Clientes y Amigos: comenzando el 2009, los saludamos y nos encontramos, con agrado, ofreciendoles dos nuevas lineas de servicios, que sabemos cubren una necesidad de mercado, en un caso de venta y en la otra linea desde un aspecto legal para exportadores.

Asi es como comenzamos el año, esperando poder satisfacerlos. Las nuevas dos lineas son:

A)
EXTRACTOS BEBIBLESB) EXTRACTOS CON CONSERVANTES LIBRES DE PARABENOS
Por supuesto y como siempre, cuentan con nuestros departamentos de Atencion al Cliente y Asesoria Tecnica para consultar cualquier inquietud.

Saludos Cordiales

Direccion General 
DHACAM S.R.L.








JULIO 2009



Estimados Clientes, proveedores, Colaboradores y Amigos:

Cumplimos en informarles mediante este medio, que a partir del dia de la fecha el Sr. Leonardo Fleischmann, se ha desvinculado de DHACAM S.R.L.

Saludos Cordiales






AGOSTO 2009

Complejo   polifenoles



Los polifenoles son un grupo de sustancias químicas encontradas en plantas y caracterizadas por la presencia de más de un grupo fenol por molécula. Los polifenoles son generalmente subdivididos en taninos hidrolizables, que son ésteres de ácido gálico de glucosa y otros azúcares; y fenilpropanoides, como la lignina, flavonoides y taninos condensados.

Polifenoles, especialmente flavonoides, presentes envegetales actúan como antioxidantes en su acción
protectora del efecto dañino de los radicales libres
en el material genético y la expresión génica.
Además, probablemente por algún otro mecanismo,
inhiben la iniciación, promoción y progresión de tumores

. Los polifenoles son poderosos antioxidantes .Protegen  del daño oxidativo, y su acción como antioxidante está relacionada no sólo con su estructura química sino que también con su localización  Pueden actuar  por varios mecanismos:

  • Como antioxidantes propiamente dichos actuan como “atrapadores” de radicales libres. Los distintos polifenoles tienen distinta especificidad para las distintas sustancias oxidantes que se generan en el organismo.
  • En forma indirecta, como agentes quelantes de iones de metales de transición, es decir, uniéndose a estos iones y reduciendo la capacidad de estos metales pesados de generar radicales libres.
  • Por sus propiedades de solubilidad ,  disminuyendo el consumo de otros antioxidantes propios como vitamina E y carotenoides, etc.
  • Por su capacidad de inhibir, activar o proteger enzimas específicas en el organismo.


Generalmente  es una combinación de  varios  y  depende  de la  via de  administración( tópica, oral,e etc)Cada polifenol actuará por uno o más de estos mecanismos según sus propiedades particulares.   Depnde  de  su origen(  vegetal, predominara  uno  o mas tipos  de polifenoles






SEPTIEMBRE 2009


PISTACCHIO


Los usos son los propios de los frutos secos, pueden ser consumidos directamente, una vez tostados y salados con cáscara.

Las semillas son también ricas en aceite, que se extrae y utiliza en la preparación de cosméticos y de las hojas se pueden extraer también taninos.

Los frutos del pistachero son también tintóreos, y de ellos se obtiene un colorante verde de uso alimentario. TRATAMIENTOS  CAPILARES  NOCTURNOS





DHACAM  en su  búsqueda de nuevas alternativas de  productos o ideas , propone ahora un tratamiento nocturno para  cabellos  sanos  brillosos,  con cuerpo  y  cuyo  principio  básico  es  el  cuidado  nocturno  tal como es habitual  en la piel.

Cualquier  aplicación  sobre  el  cabello,  no dura  activa ( salvo que tenga  sistemas d e liberación prolongada)   todo  el día  y que  se  va  acelerando  la sensorialidad  del cabello, igual  que el resto de la piel cotidianamente,  en la medida  que  avanza  el día: la  exposición  del  cabello al medio  ambiente,  el stress y la vida  urbana,  muestran  muchas  veces  cabellos “apagados”  Y, de la misma manera que ocurre con la piel  la  aplicación  nocturna,  en general  da  excelentes  resultados.  EN EL CASO DE  TEÑIDOS  Y  OTRAS  SITUACIONES (EXPOSICION PROLONGADA  AL SOL  Y AL MAR),  ESTA  SITUACION SE  AGRAVA

Durante las  horas de sueño. Ya se conoce  que  el  cabello  también  puede  ser tratado y  reconstruirlo.  Por  esto  DHACAM ,  le  presenta  distintos  productos, para le  tratamiento  capilar  nocturno de acuerdo  al tipo de  cabello

Cabellos débiles y  quebradizos

Cabellos  secos y dañados

Cabellos  teñidos  y maltratados

Nutriprotector  (preventivo para cabellos  no dañados)


QUEDAMOS A SU DISPOSICION PARA  CUALQUIER  ACLARACION




 



OCTUBRE 2009

AUMENTO Y VACACIONES


Estimados clientes y amigos:

Por razones de público conocimiento, les informamos que a partir del 1º de Enero 2010, solo la lista de precios nacionales, sufrirá un incremento del 9 %, con las mismas condiciones de pago estipuladas hasta el momento.

De la misma manera informamos también que esta empresa permanecerá cerrada del 14/02/10 al 28/02/10 inclusive, por ampliación de planta. Solicitamos tomar los recaudos necesarios, para evitar inconvenientes


Saludamos cordialmente


Dirección General


OCTUBRE 2009



MACA

En los últimos tiempos, muchas raíces y plantas de origen totalmente natural están siendo revalorizadas por la fitoterapia.

La MACA es una planta que crece en los andes centrales de Perú y fue una de las primeras raíces que consumieron los peruanos en el periodo incaico, por sus propiedades energizantes y nutritivas. La MACA combate el estrés, previene la osteoporosis, estabiliza la presión arterial, reduce el colesterol y optimiza las funciones sexuales. Es recomendada como suplemento alimenticio por sus minerales, compuestos químicos, vitaminas, proteínas, ácidos grasos y carbohidratos. Contiene zinc (que es  un poderoso antioxidante muy importante para prevenir la caída del cabello), hierro, calcio. Tiene fama de aumentar la libido y el apetito sexual.




 



NOVIEMBRE 2009

AGRADECIMIENTOS


Estimados clientes y amigos,


En esta oportunidad nos ponemos en contacto con ustedes para agradecerles su paso por nuestro stand en la EXPOFARMACIA 2010.


Los que no pudieron ir, igualmente GRACIAS, por estar día a día.


Nos mantendremos en contacto como siempre, ofreciéndoles toda nuestra atención para asesorias e informándolos sobre nuevos productos.




 



DICIEMBRE 2009


ALIMENTOS FUNCIONALES


Los alimentos funcionales cuentan con cualidades nutritivas y benéficas para diversas funciones del organismo, mejoran el estado de salud, previenen o disminuyen el riesgo de contraer enfermedades y su consumo no posee efectos nocivos. El alimento funcional debe incorporarse en la dieta en forma natural,  continua y se debe complementar con una dieta balanceada y actividad física.

Hay diversos ingredientes que se usan para adicionar a los alimentos y convertirlos así en funcionales, ya sean de origen vegetal, animal o mineral. Todos colaboran a lograr un perfil nutricional completo, y aportan beneficios para la salud.
Algunos de estos componentes son:


Vitaminas: son compuestos orgánicos nutricionalmente esenciales para el organismo ya que regulan procesos metabólicos y no pueden ser sintetizados en el cuerpo.

Antioxidantes: neutralizan la acción de los radicales libres. Entre ellos se encuentran las vitaminas A, C y E, el Selenio, Coenzima Q y beta carotenos

Fitonutrientes: ingeridos en cantidades diarias pueden exhibir un potencial beneficio para el organismo. Se pueden mencionar los carotenoides, flavonoides que controlan los radicales libres, isoflavonas que disminuyen los síntomas de la menopausia, esteroles que disminuyen el colesterol e inhiben su absorción y los fenoles que combaten enfermedades degenerativas

Acidos Grasos: omega 3: son esenciales. Tienen funciones diversas como la protección contra enfermedades cardiovasculares, cierto tipo de cáncer, desórdenes gastrointestinales, disminución de triglicéridos, protección contra enfermedades mentales y  manutención de la agudeza visual. También existen alimentos con propiedades funcionales que contribuyen a mantener una buena salud como la avena, centeno, fibra de trigo, bacterias probióticas, esteroles, compuestos fenólicos derivados de la baya, hierbas, vegetales, dietas bajas en grasa y sal.

Avena:  beta glucanos que favorecen la reducción del colesterol y el colesterol LDL-c, reduciendo el riesgo de enfermedad cardiaca

Soja: tendría un rol preventivo y terapéutico de enfermedades cardiovasculares, cáncer, osteoporosis y alivio de los síntomas menopáusicos.

Semillas de lino: tiene gran cantidad de omega 3, ácido linolénico Son fuente de los precursores de la formación de lignanos en el tracto intestinal por acción bacteriana. Estos lignanos tienen funciones estrogénicas y antiestrogénicas por lo que podrían estar asociados con cánceres dependientes de los estrógenos. Disminuyen también el nivel de colesterol total y LDL-c así como también la agregación plaquetaria

Tomates: importante fuente de licopenos, gran antioxidante involucrado en la prevención del cáncer de próstata, mama, tracto digestivo, cervical, vesícula biliar, piel

Frutas cítricas: son fuente de vitaminas, folatos y fibra además de un fitoquímico llamado limonoide, preventivo del cáncer

Té: fuente de catequinas y flavonoides que tienen función antioxidante


La alimentación es un factor, dentro del estilo de vida en general, que puede impactar en la salud

Los alimentos funcionales no son un arma mágica para los pobres hábitos de salud. No hay alimentos buenos o malos sino una alimentación buena o mala. La alimentación es un factor, dentro del estilo de vida en general, que puede impactar en la salud. Estos alimentos funcionales son una gran herramienta con la que se cuenta para obtener diferentes beneficios además de la nutrición pero es imprescindible contar como base con una alimentación saludable y variada.