Noticias Institucionales

Newsletters Anteriores - 2008

ENERO 2008



EXTRACTO  MASALA



Es  una combinación de activos que se potencian a si mismos.  Estos tes,  tiene  distinos  tipos de formulaciones  y en La  India  su consumo es  regular.

La  combinación  de  activos  que  contiene  son:

Los  flavonoides  son antioxidantes  ,  y  neutralizan  en  parte la  formación de radicales  libres  y  por lo  tanto el  daño  vascular  , sea  proveniente  de  patologías, o  del medio ambiente  o  del  paso  del tiempo.  Las  vitaminas  se  sabe  que son  indispensables para  el metabolismo  biologico y  a  su vez  son  tambien antioxidantes.

Los minerales,  son  elementos,  indispensables,  oligoelementos  y cofactores  de  reacciones biologicas.

Esto  ha  sido  recien puesto  a  disposicion  de un  amplio  grupo  de  cientificos,  a  partir  de  1991.

Se  determino ,  que el conocimiento    de  otros  pueblos  ,  como la India ,  con culturas  milenarias,  se puede  exponer  y  ofrecer al  conocimiento  de  occidente  en terminos  cientificos.

Creemos  que es interesante  rescatar,    dentro de  este  contexto,  el  revalorizar,  conocimiento,  de otras  culturas,  donde  el tiempo  sin duda,  es un  factor  que  debemos  tener  en  cuenta.  Recien  hace poco  tiempo   es  que  tenemos acceso  a  estas  culturas(  en parte).


El  tiempo,  es uno  de  los  factores  de evolución   cultural  y el  acceso  al  conocimientos,  y  esto  generas  innovaciones  culturales,  donde  creemos que  el  EXTRACTO  MASALA es   uno de  ellos.

En  la  medicina  ayurvedica  es  habitual  combinar  dos  o  mas  hierbas,  dado que  consideran  que   se  energizan.

Los  resultados  de  las  sustancias  RASAYANAS (rejuvenecedoras), preparadas  por  los especialistas  tibetanos, reconocen  3  niveles  de Potencia:  los ingredientes,  el poder  de los  mantras usados  en su preparación  y  el poder  personal  del monje  que los preparo.

A  DHACAM  LE  CORRESPONDE  SOLO  LA  PRIMERA

La  medicina  ayurvedica,  utiliza  normalmente, procedimiento  similares y proporciones,  como las utlizadas  por  dhacam,  donde  la maceracion y  las proporciones  de  farmacopea, son  muy parecidas.  Ellos  utilizan  maceraciones  acuosas o  alcoholicas(  tinturas madres)



Les  proponemos  un  nuevo  activo:  Extracto  Masala ,  una  aproximación  a  otras  culturas,  con  efectos  concidos  pero  diferentes  de activos que  aquí s e combinan  de  acuerdo  a   la  medicina  ayurvedica





FEBRERO 2008


JALEA REAL



Es un alimento esencial para la vida de las abejas. Estas serán alimentadas durante sus dos primeros días con esta sustancia y alimentara durante toda su vida a las reinas.

Los antiguos conocían sin duda las propiedades que tiene la jalea real, como lo relata el legendario mito, según el cual la ninfa Cyrene impregnaba a sus hijos con dicha sustancia, y la celebre ambrosía que proporcionaba eterna juventud a las divinidades del olimpo.

La jalea real es un producto viscoso, de un blanco nacarado, de sabor acido ligeramente áspero, y al igual que otros productos de la colmena, alterable al calentarla, así como también a la exposición de la luz.

Esta compuesta principalmente por vitaminas del grupo B, glucidos, aminoácidos, minerales y oligoelementos destacandose el calcio, cobre, hierro, fosforo, potasio y azufre.



MARZO 2008

PROTEINAS Y METODO DE BIURET

UNA ALTERNATIVA MAS PRECISA QUE EL RESIDUO SECO


Las proteínas son las macromoléculas más abundantes en las células. Son la forma en la que la información genética se expresa. A pesar de que las proteínas son diferentes en las diferentes especies, todas están constituidas por los mismos 20 aminoácidos solo que en diferente orden. Las proteínas varían entre ellas porque tienen una secuencia de aminoácidos diferente.

La estructura primaria de las proteínas es la que se debe a los enlaces covalentes de la molécula. Esta función comprende la secuencia de aminoácidos y puentes disulfuro. Todas las propiedades de las proteínas están determinadas por la estructura primaria. Los átomos de oxigeno carbonilitos forman puentes de hidrogeno de la amida. Puede presentarse un arreglo ordenado de puentes de hidrogeno; la hélice alfa y la hoja plegada. Algunas partes de la proteína pueden estar plegadas y otras pueden estar en hélice o incluso pueden estar al azar. La estructura terciaria es una conformación tridimensional. La estructura cuaternaria es la asociación de dos o más cadenas completas.

Hay muchas clases de proteínas de acuerdo a la función que cumplen:

A)      Las proteínas cumplen con una función catalítica, a estas se las conocen

como enzimas.

B)      Las proteínas en el plasma que se unen y transportan diferentes sustancias, por ejemplo la hemoglobina que se une y lo transporta en el torrente sanguíneo.

C)     proteínas que el organismo usa para almacenamiento de nutrientes.

D)     proteínas que tienen la capacidad de contraerse, cambiar de forma y moverse.

E)      proteínas que intervienen en la defensa inmunológica

F)      proteínas que ayudan a regular la actividad fisiológica y celular.



Las proteínas se pueden calificar por su forma

1)      proteínas globulares, son cadenas polipeptídicas dobladas en forma compacta. Estas son solubles en agua y se difunden fácil.

2)      proteínas fibrosas son insolubles, largas con cadenas polipeptídicas que se extienden y no se doblan.

3)      proteínas filamentosas que participan en los eventos contráctiles.


Muchas proteínas contienen solamente aminoácidos y no contienen otros grupos químicos. Estas son las proteínas simples. Sin embargo, hay otros tipos de proteínas que contienen otro componente químico además de los aminoácidos: proteínas conjugadas. La parte que no es aminoácido se llama el grupo prostético. Las reacciones coloreadas en las proteínas se dan debido a la variedad de aminoácidos que reaccionan con varios productos. Muchas de esta reacciones son importantes para la detección y la estimación cuantitativa de proteínas y de su aminoácido constituyentes.

Los peptidos y proteínas producen una reacción coloreada muy usada para la valoración de los mismos, llamada reacción de BIURET. Las proteínas por sus uniones peptidicas reaccionan con los iones cúpricos del reactivo en medio alcalino formando  un complejo de color violeta. Se necesitan 2 o mas uniones peptidicas para que se forme el complejo coloreado. Esta prueba sirve para la identificación de tripeptidos en adelante.

Un color violeta resulta cuando los iones cúpricos en medio alcalino se complejan con los electrones no saturados de los átomos de nitrógeno y oxigeno de los enlaces de todas la proteínas. La cantidad de color producido es proporcional a la concentración de proteínas y es medida espectrofotometricamente a 550 nm.

En soluciones alcalinas Cu +2 se complejan con las uniones de péptido de proteínas resultando en la formación de un color morado. La intensidad del color es proporcional a la concentración de proteínas. Este método es generalmente aplicable porque el número de enlaces péptido por unidad de peso para todas las proteínas es casi el mismo. Sin embargo, el método es un poco sensible siéndole limite menor de 0.25 mg de proteínas. Los buffer tris así como otras sustancias encontradas en extractos de tejidos crudos interfieren con esta prueba.

De los aminoácidos, la histidina da positivo. Los péptidos dan pruebas negativas. Las proteínas dan color morado o violeta mientras que las proteosas o peptonas dan un color rosado y los péptidos dan un color casi azul. La presencia de sulfato de magnesio y muchas sales de amonio interfieren con la prueba. Este efecto puede disminuirse con la adición de base.





ABRIL 2008

DEPIGMENTANTES ( O ACLARANTES?)



Queremos  señalar  que  los  mecanismos  de  acción  son varios y  diferentes,  y a veces, la  combinación  de diferentes  mecanismos  de  acción  hace  mas  eficiente  y  mas  rápidos los  resultados


En  vegetales  los más  usados  son:


-REGALIZ (GLYCYRRHIZA  GLABRA)

- MORA  O MORERA (MORUS  ALBA)

-AQUILEA  O  MILENRAMA (ACHILLEA  MILLEFORLIUM)

-UVA  URSI  O  GAYUBA (ARCTOSTPHYLUS UVA-URSI)

- TE  VERDE (CAMELIA  SINENSIS)

- MANZANILLA (CHAMOMILLA  RECUTITA)

-  SEMILLA  ADE  CUCUMIS  SATIVA

-  CITRICOS: LIMON (CITRUS  LIMONUM), KIWI (ACTINIDIA  CHINENSIS)

- ROMERO (ROSMARINUS  OFFICINALIS)


Como síntesis de los mecanismos  de  acción  podríamos decir:


a)      Inhiben  la  tiroxinaza

b)       Inhiben la  síntesis  de melanina  o melanogenesis

c)       Queratoliticos – exfoliantes

d)       Bloquean  la  actividad  de  los melanocitos


Por  supuesto no podemos  dejar  de  mencionar  otros  activos  PARA  ESTA FUNCION COMO:  LA  CISTEINA,  EL  ACIDO  LIPOICO,  EL ACIDO FITICO,  LOS  AMINOAZUCARES,  ALFA Y BETA  HIDORXIACIDOS,  Y  ANTIOXIDANTES/ANTIRADICAL  LIBRE   EN  GENERAL


Para ampliar cualquier información adicional, ya que esto esta altamente sintetizado, por favor contactarse con nosotros a través de nuestra pagina.



 

MAYO 2008


JALEA REAL


La jalea real actúa sobre nuestro organismo estimulando el crecimiento celular, retardando el envejecimiento orgánico en general y de la piel dado su alto contenido de vitamina B5.

Las propiedades fundamentales de la jalea pueden sintetizarse en euforizante, tonificante y estimulante, brindando resistencia a la angustia y a los estados depresivos. Ideal para combatir estados anémicos o de insuficiencia alimentaria, anorexia, problemas hepato-vesiculares, hipertensión arterial, arteriosclerosis y sus consecuencias. Estimulante de las defensas por excelencia, es un eficaz preventivo gripal.


 



JUNIO 2008


TURMALINA

PARTE UTILIZADA: Es una piedra semipreciosa.

SE LA ENCUENTRA EN :   Africa
Brasil
Madagascar
Sri Lanka
USA

SINONIMIA: tourmaline (ingles)

DESCRIPCION BOTANICA:

Es una gema que puede tener distintos colores que varian desde azul, amarillo, rojo, negro
y verde. Tiene una dureza de 7,5.
Por tradicion pertenece al signo de Leo y como gema de aniversario pertenece al 8º año de
matrimonio. Desde el punto de vista mistico promueve el balance femenino y la proteccion.
La Turmalina verde lo mismo para el sexo masculino.
En general se considera una gema que protege contra la mala surte y peligrosos.

COMPOSICION QUIMICA: Minerales y Oligolelementos.




JULIO 2008


Estimados Clientes y amigos:

Aprovechamos en esta oportunidad comunicarnos por esta via con ustedes y entendiendo que el mercado demanda permanentemente nuevas propuestas, para presentarles la nueva linea "LINEA GOURMET"  que cuenta con las siguientes presentaciones:

_ LINEA CEREALES

_ LINEA FLORES - FRUTOS

_ FINAS HIERBAS

_ LINEA MIXTA



Para mas informacion con respecto a esta propuesta y de acuerdo a sus necesidades no duden en comunicarse.



AGOSTO 2008


Depigmentantes o Aclarantes?

Queremos señalar que los mecanismos de accion,  son varios y  diferentes y a veces, la  combinación de diferentes mecanismos de accion hace mas eficiente y mas rapido los  resultados.


En  vegetales  los mas  usados  son :


-REGALIZ ( GLYCYRRHIZA  GLABRA)

- MORA  O MORERA ( MORUS  ALBA)

-AQUILEA  O  MILENRAMA(  ACHILLEA  MILLEFORLIUM)

-UVA  URSI  O  GAYUBA(  ARCTOSTPHYLUS UVA-URSI)

- TE  VERDE (  CAMELIA  SINENSIS)

- MANZANILLA(CHAMOMILLA  RECUTITA)

-  SEMILLA  ADE  CUCUMIS  SATIVA

-  CITRICOS:  LIMON(CITRUS  LIMONUM),KIWI( ACTINIDIA  CHINENSIS)

- ROMERO (  ROSMARINUS  OFFICINALIS)


Como síntesis de los mecanismos  de  accion  podriamos decir:


a)      inhiben  la  tirosinasa

b)      inhiben la  síntesis  de melanina  o melanogenesis

c)      queratoliticos – exfoliantes

d)      bloquean  la  actividad  de  los melanocitos


Por  supuesto no podemos  dejar  de  mencionar  otros  activos  Para  esta funcion como:  LA  CISTEINA,  EL  ACIDO  LIPOICO,  EL ACIDO FITICO,  LOS  AMINOAZUCARES,  ALFA Y BETA  HIDROXIACIDOS,  Y  ANTIOXIDANTES / ANTIRADICAL  LIBRE   EN  GENERAL

Favor  de  solicitar  ampliación de  la información,  en el caso  que  lo  necesitara.







SEOTIEMBRE 2008











EXPOFELLOW 2008

Estimados clientes y amigos: Nos es grato informarles que la Dra. Hana Fleischmann hara una presentacion en el marco del "III Congreso latinoamericano de desarrollo e innovacion tecnologica, farmaceutica y cosmetica" en Expofellow 2008 el dia 14  de Mayo a las 18 hs. en el auditorio 1, Centro Costa Salguero. Contamos con vuestra presencia.
Saludos


EXPOFELLOW 2008
Dear friends and customers: We are pleased to inform that the Dr. Hana Fleischmann to give a talk in " III Latin American Congress of develpment, technology the pharmaceutical industry and cosmetics " in Expofellow 2008 May 14 th at 6 p.m. in auditorium 1 Costa Salguero Center.
Best Regards






Cafayate 1872/74 C1440FLP Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (54 11) 4686 3008
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Web: www.dhacam.com.ar
Desuscribirse



© copyright 2006 - dhacam

Powered by





 OCTUBRE 2008




Estimados Clientes y Amigos:
En pocos dias mas estara la Expofarmacia 2008. Para algunos de uds. en años anteriores fue el lugar de encuentro. Ya que este año no estaremos con stand, si piensan visitarla, nos parece, si es de vuestro interes, podemos acordar una cita en la exposicion, para lo que uds. necesiten o simplemente para un encuentro personal.
Aprovechamos esta oportunidad para enviarles nuestros cordiales saludos.

 



NOVIEMBRE 2008



Estimados Colegas, clientes y amigos:

Con la excelencia que nos caracteriza, nosponemos a su disposicion para asesorarlos y ofrecerles un nuevo servicio de  nuestro departamento tecnico. 
Desde ahora realizamos DETERMINACION DE ACTIVOS.

Ante cualquier consulta no dude en comunicarse




DICIEMBRE 2008



Estimados clientes y amigos: Utilizando esta via, les informamos que los precios aumentaran un 9 % a partir del 01/01/09 (ESTA VARIACION ES SOLO PARA EL MERCADO NACIONAL)  por razones obvias y  como siempre intentando sostener lo precios mas competitivos y mantener la excelencia en calidad como premisa fundamental.

Saludos Cordiales





Estimados Clientes y Amigos: Gracias por compartir otro año mas trabajando juntos. El equipo DHACAM  les desea Felices Fiestas y que en el 2009 sigamos compartiendo exitos