Noticias Institucionales

Newsletters Anteriores - 2006

ENERO 2006

AUBERGINE


Una vez más, gracias a la naturaleza, obtenemos un antioxidante accesible y muy eficiente.  Es el caso de la “Aubergine”, cuyo origen se sitúa en la India y la China.


Es la presencia de ácido clorogenico y otros ácidos fenolicos lo que lo hacen interesante.


Por otro lado se observa que al aire se oxida lentamente.  Y además contiene hidratos de carbono y proteínas con lo cual resulta un humectante nutritivo.







FEBRERO 2006

COMPLEJO VEGETAL SIMIL COLAGENO

El colágeno es una proteína de alto peso molecular formado por tres cadenas que se organizan entre sí a través de sus estructuras terciarias y cuaternarias. Es la estructura de soporte de tejidos animales.


Su nombre agrupa a proteínas fibrosas que se encuentran en el tejido mesodérmico en animales superiores, siendo el componente principal de piel, huesos, tendón y tejido conectivo.


DHACAM S.R.L. hace una propuesta cuyo objetivo es sustituirlo por un producto de origen vegetal proveniente del trigo y de la zanahoria cuyos resultados serán posibles de evidenciar a través de su eficiencia, en los productos terminados.






MARZO 2006

SISTEMAS DE LIBERACIÓN PROLONGADA


¿Como tener en cuenta la biodisponibilidad de ingredientes activos,  en aplicaciones tópicas?

¿Se puede mejorar la “barrera” natural que a su vez nos protege y representa nuestro limite biológico?


Los problemas en el aprovechamiento de activos se pueden sintetizar en:


a)Trasporte a través de la piel (tamaño molecular, liposolubilidad, hidrosolubilidad)

b)Estabilidad de activos en piel (pelo, labios, uñas)

c)Tiempo de trasporte y su aprovechamiento por la célula de acuerdo a su capacidad metabólica.


Creemos que los sistemas de liberación prolongada (biodegradables o no) son una de las maneras de mejorar la biodisponibilidad de ingredientes activos.







ABRIL 2006

CARACTERISTICAS DE LOS COMPONENTES PRINCIPALES



INGREDIENTE  ACTIVO (LIBERACION  PROLONGADA) Y SUS EFECTOS


NANOSFERA ABYOR

HIDRATANTE

ANTIOXIDANTE

TONICO

ESTIMULANTE

ANTISEPTICO

DEPURIFICANTE

SEBOEQUILIBRANTE

EFECTO PROLONGADO



NANOSFERA CAPILAR

REPARADOR DEL METABOLISMO CELULAR

ESTIMULADOR DEL CRECIMIENTO

RETIENE LA CAIDA DEL CABELLO

EFECTO PROLONGADO

REESTRUCTURANTE CAPILAR


NANOSFERA MUCOPOLISACARIDOS

RETIENE  AGUA

HUMECTANTE

PROTECTOR DE AGENTES EXTERNOS

EFECTO PROLONGADO


NANOSFERA DHATRALES

PROTECTOR DEL MEDIO AMBIENTE

EFECTO PROLONGADO


NANOSFERA ALGAS

HUMECTANTE

EMOLIENTE

SUAVIZANTE

ESTIMULANTE

EFECTO PROLONGADO


NANOSFERAS CON ESTRACTOS FLOREALES

TONIFICANTE SUAVIZANTE

HUMECYANTE

ANTISEPTICO

ANTIOXIDANTE

EFECTO PROLONGADO


NANOSFERAS CON CEREALES

NUTRITIVO

ANTIOXIDANTE

EFECTO PROLONGADO


NANOSFERA RECONSTITUYENTES

ANTIOXIDANTE

REGENERACION CELULAR

ANTIIRRITATIVO

ESTIMULANTE DEL METABOLISMO CELULAR

TONIFICANTE, SUAVIZANTE, ETC.

PROTECTOR

EFECTO PROLONGADO







MAYO 2006


COMPLEJO R-C INTENSIVO DHACAM

Es una propuesta natural, no tóxica.  Un tratamiento intensivo para rostro y cuello ya que, con el paso del tiempo la actividad hormonal disminuye, trayendo sus consecuencias en la piel, ocasionando perdida de grosor, sequedad, el tono muscular cede, etc.


DHACAM S.R.L le hace llegar una nueva propuesta para combatir estos inconvenientes que llegan con el el tiempo.


El objetivo del COMPLEJO R-C  INTENSIVO es  prevenir estas muestras del envejecimiento hormonal, logrando que la piel recupere su densidad, firmeza  y humectación.


Gran cantidad de cosméticos con actividad biodinámica utilizan principios activos de origen vegetal, tanto en la búsqueda de proteínas, oligoelementos, vitaminas, sustancias con actividad anti-oxidante, o protectores de biomoléculas, compuestos necesarios del metabolismo intermedio de las células, a las que con aplicaciones tópicas, uno llega a tener acceso.


Teniendo en cuenta la labilidad de los principios activos vegetales (tanto por la luz como por el calor) es que los extractos vegetales DHACAM se realizan de manera cuidadosa, artesanal, a temperatura ambien­te, protegidos de la luz y con conservadores adecuados que evitarán su contaminación en proceso, que termina con una purificación por filtra­ción.


DHACAM S.R.L. garantiza la calidad de estos extractos, seleccionan­do las hierbas, los insumos y con un buen procedimiento de manufactura.   Por otro lado, DHACAM S.R.L., en su esfuerzo constante de investi­gación y desarrollo de principios activos, ofrece, tal como lo hace tradicionalmente, su creatividad para el desarrollo de nuevos productos biodinámicamente activos.







JUNIO 2006


BIOMOLECULAR ANTIAGE DHACAM


Necesita un cuidado especial para su cabello?


Hay situaciones tales como el estrés, producto del ritmo de vida que llevamos en estos tiempos, y múltiples factores más que afectan nuestro cuerpo.  Y así como todo el cuerpo requiere mayor cuidado en esos casos, el cabello también.


El envejecimiento natural, la polución (smog, humo, etc.), la aplicación de productos químicos en el pelo son, de alguna manera, responsables de la cromo-alteración del cabello.


Los efectos que pueden estos factores externos producir en el pelo son perdida de “cuerpo”, debilidad, falta de brillo, etc.


Por estos motivos “Biomolecular antiage Dhacam” es recomendado como un producto que puede cuidar de su cabello tan bien como usted quiere.




JULIO 2006

PEPTIDOS HERBALES DHACAM

Dhacam ofrece una serie de hidrolizados de proteína de alta pureza,  lo q se conoce en el mercado como de grado cosmético para piel y cabello. Son soluciones acuosas con olor agradable.


El péptido del arroz se origina a partir de las proteínas hidrolizadas de la Orysa sativa y posee  efectos acondicionadores en el cabello.

El péptido de la soja se origina a partir de las proteínas hidrolizadas de los porotos de soja. Posee efectos humectantes en la piel y en el cabello.

El péptido de la caseína de proteínas hidrolizadas de la leche contiene propiedades humectantes.

El péptido del trigo de proteínas hidrolizadas del germen de trigo posee también propiedades nutritivas.


PROTEÍNAS HIDROLIZADAS DE ORIGEN VEGETAL

Arroz

Color de la solución: BLANCUZCO A LIGERAMENTE AMARILLENTO

Soluble en agua: SI (TURBIA)

Uso a nivel: 3-6%

Soja

Color de la solución: AMBAR PARDUZCO

Soluble en agua: SI

Uso a nivel: 3-6%

Caseina

Color de la solución: AMBAR PARDUZCO

Soluble en agua: SI (TURBIA)

Uso a nivel: 3-6%

Trigo

Color de la solución: AMBARINO

Soluble en agua: SI

Uso a nivel: 3-6%







AGOSTO 2006

COMPLEJO PLUS PARA DESPUES DEL SOL


¿POR QUE USARLO? Porque posee los siguientes principios activos:

Rusco

Componentes: Flavonoides: rutina, hesperidinas. Saponinas, etc.

Funciones: Venotónico, tónico, suavizante, astringente, vasoprotector, antiedematoso.


Menta

Componentes: Monoterpenos (mentona, mentofurano, cineol). Flavonoides (luteolina y sus 7-glucósidos, cinarósido, mentosido, rutina, hesperidina). Ácidos fenólicos (ácidos rosmarínico, clorogénico y cafeico). Triterpenos (ácido ursólico, sitosterol) Carotenoides. Colina. Minerales, etc. Beta endorfinas“hormonas del bienestar”

Funciones: Analgésico. Antioxidante.  Cicatrizante. Refuerza las defensas naturales de la piel y la refresca. Combate la irritación después del sol y después de afeitar. Carminativo, espasmolítico, antiséptico, analgésico. Efecto analgésico


Aloe Vera

Componentes: Derivados antraquinonicos. Mucilagos, etc.

Funciones: Antioxidante. Muy buen hidratante. Protector de la piel. Evita la perdida de elasticidad y tersura. Utilizado en productos para pieles secas, irritadas, productos infantiles, “after shave y after sun” Para las quemaduras del sol, quemaduras térmicas profundas y quemaduras por radiaciones. Alivia el dolor, disminuye la posibilidad de queratosis y ulceración, retarda y quizás retiene las alteraciones desgenerativas


Regaliz

Componentes: Terpenos y flavonoides. Ácido gliciretico

Funciones: Buen hidratante y protector de la piel. Tratamiento de las pieles delicadas. Acción antiinflamatoria, reepitelizante y antipruriginosa. Su acción natural es perfectamente tolerada por las pieles sensibles a las que descongestiona, fortalece y aporta vigor y equilibrio.







SEPTIEMBRE 2006


PROCERAMIDAS



Que son las ProceramidasÒ?


Las ProceramidasÒ, como marca de Dhacam S.R.L., indican un producto vegetal que, separado y purificado, es un “símil” ceramidas las cuales son de origen animal.


La diferencia molecular entre ambas consiste solo en un átomo (en un caso es “C” y en otro “N”)


Biológicamente, a nivel animal, es un precursor.  Por otro lado, en su aplicación tiene las mismas funciones que las ceramidas con una ventaja adicional: las fosfatasas animales no pueden degradarlo y obviamente el grado de riesgo de algún tipo de toxicidad baja a cero.


Si desea mayores precisiones sobre este producto por favor contáctenos como de costumbre.







OCTUBRE 2006


CANELA


Algunas curiosidades...


La canela es un producto básico en el comercio.  De sus orígenes se sabe que entró en Europa por Alejandría, nudo clave en la ruta del comercio con Oriente.  Se la menciona en  la Biblia donde dice que  Esther, quien se enamoró del Rey Asuero, la utilizaba como cosmético.  También era usada para perfumar el vino y, aún en la actualidad, es un elemento muy importante de la repostería.


Hace poco tiempo atrás, jóvenes chilenos desarrollaron un pesticida orgánico sobre la base de extracto de canela, más amigable con el medio ambiente que los productos químicos y también menos costoso.  Ellos crearon un pesticida orgánico para matar las plagas de pulgones y hongos que afectan a los cultivos agrícolas.


Además, el extracto de canela tiene las siguientes funciones: conservador natural, antibacteriano, astringente, estimulante, tónico, antioxidante, antiséptico y aumenta la vitalidad en general.







NOVIEMBRE 2006


EL MIJO: CEREAL FUENTE DE ENERGIA


Los cereales contienen vitaminas del complejo B que permiten transformar el almidón en energía.


Uno de los cereales más extendidos de nuestro planeta es el mijo que es una hierba anual alta, que procede de la India, sumamente fértil aun en suelos pobres. Su grano es muy nutritivo ya que contiene un 10% de proteínas y un 4% de grasas e hidratos de carbono.


El mijo es el cereal más rico en vitamina A.  Algunas de sus propiedades son la prevención de la arteriosclerosis y todas las enfermedades de los vasos sanguíneos ya que mantiene la sangre fluida y las arterias flexibles.


Por su alto contenido de Vitamina A, el mijo favorece la regeneración celular, la salud ocular, el buen estado de la piel y las mucosas.


Su riqueza en fósforo hace particularmente interesante el mijo para aquellos que sufren de depresión nerviosa.  Y el magnesio y el hierro lo hacen un buen complemento que refuerza las defensas naturales.






DICIEMBRE 2006


ANTIOXIDANTES



Para contrarrestar el daño producido por los radicales libres necesitamos antioxidantes.  Y los más importantes son las vitaminas A (betacaroteno), C y E,  los flavonoides -se trata de unos pigmentos naturales que se encuentran básicamente en la piel y en las hojas de los vegetales así como en los frutos-, las antocianinas y picnogenoles - se trata  de unas sustancias similares a los flavonoides y presentes sobre todo en algunas frutas (cien gramos de manzana, por ejemplo, tienen un poder antioxidante similar a 1500 mg de vitamina C) .


También tienen capacidad antioxidante, aunque algo menor, o son Coenzimas:  las vitaminas B3 (niacina), B6 (piridoxina), así como el Gingko Biloba y la Coenzima Q-10.


Somera lista a la que podemos añadir algunos elementos minerales entre los que merecen destacarse el cobre, el zinc,  el calcio y el magnesio.


Quedamos a su disposición para cualquier aclaración.