Noticias Institucionales

Newsletters Anteriores - 2005

ENERO 2005

Productos para diabeticos

La piel de las personas diabéticas tiende a tener los problemas que surgen de un descenso en la circulación  de la sangre y un cambio en la coagulación.  Esto se manifiesta, por ejemplo, en la necesidad de tiempos prolongados para la cicatrización.

Decoloración y fácil rotura de capilares son algunas características, al igual que una deshidratación asociada.

Pero estos síntomas pueden ser aliviados mediante aplicaciones tópicas enfocadas a estos problemas que además brinden una biodisponibilidad optima.







FEBRERO 2005

NECTAR DE FLORES




La miel es la sustancia dulce producida por las abejas obreras a partir del néctar de las flores o de la exudación de otras partes vivas de las flores.  El néctar  de flores, se va deshidratando dentro de las celdillas de la colmena hasta ir adquiriendo sustancias orgánicas, proteínas y minerales entre otras.

El néctar es, en esencia, agua y azucares muy fáciles de producir para las plantas.

El polen constituye el segundo recurso floral en importancia; todas las flores lo poseen.

La composición de la miel depende de muchos factores: especies cosechadas, naturaleza del suelo, raza de abejas, estado fisiológico de la colonia, etc.  Pero los elementos mayores, entre otros, son: -Agua: 17% y Sacarosa: 1,5%


Desde el punto de vista químico, la savia de la que deriva el néctar consiste principalmente en sacarosa, con la adición de pequeñas cantidades de polisacáridos, aminoácidos, vitaminas, lípidos e iones inorgánicos disueltos en agua.  Los dos componentes principales e infaltables del néctar son carbohidratos y agua, por lo general acompañados por aminoácidos en baja concentración (entre 0,007 y 2 mg/ml, según la especie).  La sacarosa y sus dos monosacáridos constituyentes (fructuosa y glucosa) son los azucares característicos de la mayoría de los néctares estudiados hasta el momento, en los que lo mas frecuente ha sido encontrar los tres.

En productos cosméticos es utilizado el néctar de flores en productos como, por ejemplo, crema hiperhidratante: con bajo tenor graso, que contiene néctar de flores, pétalos de rosas y sumo de aloe vera.





MARZO 2005

PYCNOGENOL


Pycnogenol es una marca registrada en el mercado de Estados Unidos. Describe una clase de bioflavonoides, esto es, flavonoides con actividad biológica, que son polifenoles o complejos con proantocianidinas.

El mismo nombre tambien puede referir a derivados de flavonoides.

Los flavonoides se extraen, por ejemplo, de semillas de uva.

Su funcion es de ser un potente antioxidante y tener la capacidad de unir las fibras de colágeno y revertir la situación en tejidos dañados.

De este producto no se conocen efectos adversos.







ABRIL 2005

BIOMINERALES


Los biominerales Dhacam son sustancias activas esenciales para el metabolismo celular.  Se diferencian de las vitaminas en que estas ultimas son sustancias organicas y los biominerales son inorgánicas. Obviamente ninguna de las sustancias esenciales funcionan independientes, esto quiere decir que la ausencia provoca carencias y no permite un desarrollo fisiológico normal tanto en el ser humano como en el animal.


Esta combinación puede ser aprovechada por las celulas si se tiene en cuenta que el producto terminado no deberia contener quelantes para que los biominerales no queden inutilizados. Si ademas el producto estuviera en un pH entre 5 y7, podemos suponer que los procesos en los que intervienen, que generalmente se desarrollan a esos pH, serian de máxima eficiencia y las celulas serian capaces de generar compuestos de alta energia con mayor eficiencia.


El hecho de contener alginatos hace posible contar con polimeros (que en este tipo de extractos nativos se encuentran intactos), muy utilizados como estructuras capaces de retener agua, con lo cual se logra un efecto humectante.


A traves de este sistema de retencion de agua se lograria favorecer las condiciones para que los procesos enzimaticos en los que intervienen los biominerales, se realicen eficientemente.


Por los motivos antes enumerados, sugerimos la utilización de BIOMINERALES DHACAM en productos cosméticos (capilares, corporales y faciales) cuando se desea lograr los siguientes efectos:

*Humectantes

*Antirradicales libres

*Antiaging

*Nutricion







MAYO 2005

NANOSFERAS DHACAM


Las Nanosferas Dhacam están compuestas por un polímero poroso, que aumenta enormemente su superficie expuesta, dándole gran capacidad de adsorción y desorción de activos, por lo cual se transforma en un “transporte” inerte de ingredientes activos. Por esto es considerado un Sistema de Liberación prolongada de ultima generación (posterior a la aparición de Liposomas, que fue la primera generación de “carriers” que además tiene otras características químicas y funcionales)

Por un lado la biodisponibilidad de los activos, los hace biofuncionales, es decir, si las células “necesitan” mas activo, se desorberá y pasará a través de las membranas.  Estos equilibrios dinámicos están sujetos a múltiples factores, empezando por la persona y terminando por el medio ambiente.







JUNIO 2005
AMINOTERAPIA


El extracto puro de malta es un producto completamente natural que contiene amino ácidos vitales, vitaminas y oligoelementos


El valor altamente nutritivo del extracto de malta deriva de alrededor de sus 60 componentes naturales, 40 de los cuales son esenciales para la vida.


Están también presentes de manera natural una amplia gama de minerales y oligoelementos.  La vitamina B en el extracto de malta fue descubierta en 1928 y desde entonces distintos estudios han investigado el contenido de esta vitamina en la malta y en la cebada.


Algunas vitaminas como algunas de las del complejo B aumentan durante el proceso de fermentación, mientras que otras, como la vitamina C, se destruyen.


Los carbohidratos componen la mayor parte por peso de todo extracto de malta y una gran variedad de azúcares está presente siendo una fuente de energía de carbohidratos bien balanceada.


Amino ácidos: Alanina, Arginina, Acido Aspártico, Cistina, Acido Glutámico, Glicina, Histidina, Hidroprolina, Isoleucina, Leucina, Lisina, Metionina, Fenilalanina, Prolina, Serina, Treonina, Triptofan, Tirosina, Valina. Contiene o contienen aminoácidos esenciales y semi esenciales.







JULIO 2005


TOMATE


El rol del licopeno como antioxidante lo hace un excelente activo.   Los fitonutrientes del tomate, son una buena oportunidad para ofrecer licopeno natural.


El licopeno se absorbe en los tejidos, reduciendo el daño ligado de degeneraciones maculares.  Los tomates tienen una potente acción antioxidante debido al licopeno más los saludables beneficios del beta-caroteno, tocoferoles, fitoesteroles, etc.   Es una combinación fitonutritiva sinergistica.




 



AGOSTO 2005


SOJA



Durante décadas la soja fue muy conocida por su alto valor nutritivo. Alto contenido en proteínas con todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita.   Por otro lado se sabe que contiene  lípidos mayormente no saturados (85%) y no contiene colesterol.


Además contiene fibras y es rico en síntomas del complejo B, calcio, hierro y zinc.

La soja naturalmente contiene sustancias llamadas isoflavonas que tienen propiedades hormonales y antioxidantes.


Como resultado de muchos trabajos científicos, se sabe que juegan un rol importante en la precaución y tratamiento de algunas enfermedades cardiacas, ciertos tipos de  cáncer (por ejemplo, próstata, pecho, etc.) y osteoporosis.

También se le reconocen efectos regulatorios en la época de menopausia.


Por todo  esto, el interés por los activos de soja esta renovándose.







SEPTIEMBRE 2005


Estimados clientes:


Les enviamos este mensaje para informar que por razones de fuerza mayor , a raíz de un aumento en los costos, nos hemos visto en la necesidad de ajustar los precios de algunos de nuestros productos.


Les deseamos un buen comienzo de año y quedamos a su disposicion por cualquier consulta.


DHACAM S.R.L.






OCTUBRE 2005


LUTEINA



La LUTEÍNA: qué es?

Es un pigmento amarillento, de la familia de los carotenoides.  Tiene propiedades antioxidantes y protege de la radiación solar.


La Luteína es uno de los carotenoides más potentes y  dentro de la naturaleza lo encontramos distribuido especialmente en los vegetales.  Entre ellos, y  de manera generosa, en zanahoria, brócoli, acelga, algas, caléndula, arandano, espinaca, perejil, apio , naranja, entre otros.







NOVIEMBRE 2005


PIERNAS CANSADAS

Siente las piernas cansadas?  Debería buscar algo realmente eficaz para lograr mayor confort; más allá del buen humor que causa el sentirse bien!

Los síntomas más habituales son: dolor, edemas y molestias en general.


Como ya sabemos existen productos naturales que, siempre que las concentraciones se encuentren a un nivel tal que tenga funcionalidad, su  combinación puede darnos excelentes resultados.


Por eso sugerimos el uso de un nuevo producto: “Dhacam complex para piernas cansadas”






DICIEMBRE 2005

COMPLEJO DEPIGMENTADOR

La principal propiedad del Complejo Depigmentador Plus es el cuidado que ofrece a la piel evitando arrugas y manchas faciales.  Es un producto que puede ser utilizado tanto por la mañana como por la noche y obtener así, una piel homogénea.


Les ofrecemos un “Complejo depigmentador” incluido en un sistema de liberación como Liposomas, para que el efecto sea duradero.